¿Quién es Tom?

Esto es lo que la doctora Bichmann dice que Tom sufre... No parece el cuadro psicológico de un psicópata en potencia? >__<

El estudio realizado durante este tiempo confirma que posee los siguientes cuadros psicológicos:

1) Desafecto: ya desde niño se observa el desapego y el carácter disimulado. No manifiesta inclinación por nadie, permanece indiferente al afecto que se le brinda. Se observa en él una completa pérdida de la afectividad. No sólo es indiferente, sino que se burla cínicamente de ello. La frialdad emocional es su signo.

2) Amoralidad: insensibilidad moral más o menos completa, una falta de juicio moral y de noción de ética. Carece de conciencia moral, ausencia de sentimientos morales.

3) Impulsividad: la pérdida del sentido moral permite comprender fácilmente que los instintos no poseen freno alguno. Además de la ausencia de sentimientos éticos altruistas, se aprecia como disturbio final afectivo una gran irritabilidad, que unido a la falta de sentimientos morales, lo impulsan a cometer las más grandes brutalidades y crueldades, llegando fácilmente a actos agresivos (homicidios, lesiones).

4) Inadaptabilidad: muestra ya sus primeros contactos sociales en disciplina, crueldad y manifiesta tendencia a la actividad delictiva. La inadaptabilidad aparece tempranamente en el medio familiar, se siente molesto a la autoridad de sus progenitores. Durante el período escolar es un alumno detestable, incapaz de observar los reglamentos escolares. Por su mentalidad, no tiene estabilidad en un oficio o empleo. Por ello su vida comienza a desenvolverse al margen de la ley y de la sociedad.

5) Incorregibilidad: puede desmembrarse de lo indicado como inadaptabilidad. En efecto, no puede recibir los beneficios de la reeducación, pues es incapaz de alcanzar las posibilidades de una readaptación social siendo insensible al castigo o al premio. Características generales de las personalidades antisociales que serían las siguientes:
  • a) Desproporción entre los estímulos recibidos y las respuestas emitidas, es decir, el sujeto responde en forma exagerada ante un estímulo mínimo, mientras que otras muestran una falta evidente de reacción ante estímulos importantes.
  • b) Desarmonía entre los elementos que integran el carácter; con esto se quiere decir que el sujeto no mantiene un equilibrio entre su inteligencia, su afectividad, su vida pasional y su voluntad.
  • c) Inadaptabilidad a la vida, ésta es la resultante de las características expuestas y que resulta de extrema importancia. En efecto, el sujeto no se encuentra a gusto en ninguna parte porque no se sienten bien consigo mismos. O bien se infravaloran o se sobrevaloran, o bien se idealizan a los demás o desean intensamente estar con ellos para que los apoyen o admiren, o bien rechazan bruscamente, los desestiman, los desprecian o los agreden. De allí el permanente malestar, la disforia, las discusiones con los demás, los muy frecuentes cambios de empleo, lugar de residencia, amistades y pareja.
  • d) Conducta antisocial. el sujeto por su falta de control, su desarmonía personal, su intolerancia psicofísica, su impulsividad, etcétera, entra en frecuentes conflictos con los demás.
  • Cabe destacar que el sujeto posee una gran obsesión hacia otra persona, causa según el estudio de su comportamiento y del desarrallo de la enfermedad. Tacho a la Señorita Lilith Kaulitz como la causa principal de su desorden, haciendo que erradique hacia ella una fuerte obsesión y odio a partes iguales.


Doctora Eva Bichmann

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 77

Spoiler Capítulo 77

Capítulo 76